MI Campamento de Jehova
OFRENDAS Y DIEZMOS
DEUTORONOMIO 12:6-7
"Y allí traeréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, la contribución de vuestra mano, vuestras ofrendas votivas, vuestras ofrendas voluntarias, y el primogénito de vuestras vacas y de vuestras ovejas.
7 Allí también vosotros y vuestras familias comeréis en presencia del SEÑOR vuestro Dios, y os alegraréis en todas vuestras empresas en las cuales el SEÑOR vuestro Dios os ha bendecido."
¿Sabes por qué debes Ofrendar y Diezmar?
Diezmar y ofrendar son actos de adoración a Dios, en los que ocurren grandes cosas. Al cumplir con estos principios, revelas tu corazón, y te pones en posición para recibir las bendiciones correspondientes a tu obediencia en estas áreas.
Todo el universo opera basado en ciclos. el año tiene su ciclo de estaciones, la lluvia pasa por un ciclo; Dios creó el mundo basado en ciclos para asegurar su continuidad. Cuando uno de esos ciclos se desequilibra, se crean grandes conflictos.
La razón principal de diezmar y ofrendar no es darle dinero a los ministerios para que continúen funcionando; ese es el resultado de hacerlo. Cuando pensamos que esta es la razón principal, perdemos de vista lo que Dios quiere hacer en la vida de la persona que está ofrendando y diezmando. Si crees que la razón de ser de tus diezmos y ofrendas es para que el ministerio continúe, estas perdiendo de vista los beneficios de la promesa que Dios ya te ha hecho.
En primer lugar
El diezmo es una muestra de agradecimiento a Dios. Es un acto voluntario provocado por el agradecimiento de victorias pasadas. La primera vez que vemos el diezmo en la palabra es en Génesis capítulo 14. Nadie obliga a Abraham a diezmar. Y su vida es cambiada por el principio del diezmo.
Cuando diezmas reconoces que Dios es dueño de todo, que has sido bendecido más allá de lo que mereces, y que Dios es el autor de tu bendición
En segundo lugar
El acto de diezmar es un acto de fe. Cuando Abraham diezmó demuestró implícitamente que tenía la certeza de que Dios le iba a bendecir en el futuro. La persona que retiene el diezmo es porque piensa que es lo único que tiene, que es lo único que Dios le va a dar.
Mucha gente dice confiar en Dios para un futuro grande, pero no son capaces de confiarle el diez porciento que nos ordena darle.
En tercer lugar
Cuando diezmas demuestras que tienes plena confianza en las promesas de Dios. La segunda ocasión en que se menciona el diezmo en la Biblia fue cuando Jacob hizo voto a Dios de separar el diezmo de todo lo que Dios le entregara. Jacob está reaccionando, no a pasadas bendiciones, sino a la promesa de Dios de futuras bendiciones.
En cuarto lugar
El diezmar es un acto de aceptación de la gracia divina. Jacob estaba perdido, huyendo, sin dinero, corriendo, y ese día Dios se le apareció, y le dijo que lo bendeciría, que lo prosperaría. Y, a pesar de su condición, Jacob decidió que su reacción sería diezmar, porque reconocía que era lo menos que podía hacer ya que, dada su condición, no merecía nada de lo que Dios haría por él.
En quinto lugar
Dios no nos bendice para nuestros propios deleites. Ciertamente al hacerlo el nos bendecirá y podremos gozar de esas bendiciones, pero también lo hace para bendecir a otros. Así aprendemos la bendición de dar, así lo dice la palabra “más bienaventurado es dar que recibir”. Como dice nuestro pastor René, Dios nunca se queda con nada, siempre lo dá multiplicado de regreso cuando damos.
El ofrendar y diezmar es una muestra de gratitud y obediencia a Dios, de lo que ha hecho en el pasado, pero también de lo que hará mañana. No te pierdas esta bendición. Ofrenda y Diezma a Dios hoy.